El feminismo necesita feministas…

   […] El feminismo necesita feministas. Muchas nos han precedido y a bastantes de mis contemporáneas las conozco. […] Porque ellas existen, otras resisten, resistimos. Algún día quizás haya que escribir un compendio titulado «Lo que las feministas han hecho por ti» valedero para ambos sexos. En él habrá de recogerse el asombroso cambio de valores, leyes, costumbres, prácticas, hábitos, cultura política y civil, calidad de vida y maneras que todos, unas y otros, debemos a esa fuente. Hay en el pensar común muchas cosas con las que nos sentimos bien que provienen de ella. Pero el manantial tiene sus cuidadoras que de él se ocupan. No brota solo. Es el resultado, como dije, de la combinación de inteligencia y buena voluntad. Se nutre de los foros siempre abiertos donde hierve la libertad de ideas.
El feminismo, probablemente uno de los mayores portadores de innovación social y moral, nos conduce ahora de la supervivencia a la paridad. Estamos en la «tercera ola». Seguimos en la punta de lanza de un movimiento mundial e irreversible por cuya agenda cruzan ahora buena parte de las tensiones civilizadoras. […]

VALCÁRCEL, A., Feminismo en el mundo global, Cátedra, Madrid, 2009, pp. 12-13.

Esta entrada fue publicada en Femiteca y etiquetada , , , , , por colectivofem. Guarda enlace permanente.

Acerca de colectivofem

F.e.M. es un colectivo que surge como un intento más de responder a una necesidad social latente que exije grupos y espacios movilizados en los que se trabajen con múltiples perspectivas, las distintas problemáticas que encuentran su raíz en la diferencia sexual y de Género. El objeto de este proyecto es estudiar, reeducar, compartir, difundir, combatir y visibilizar el sexismo, avanzando, de la mano del Feminismo, hacia la erradicación del sistema patriarcal en el que las personas nos vemos inmersas, desde una base teórico-práctica multidisciplinar.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s