Crónica de una Huelga General «Con-sumo Cuidado»

Como veníamos anunciando, el #29M nos plantamos, a las once de la mañana, en una de las calles principales del Centro de Málaga con nuestro bloque feminista, el COMANDO MARUJA, para el que extraímos de nuestros hogares en huelga, manga por hombro, con platos amontonados o camas sin hacer, nuestras mejores galas marujiles, el rabillo del ojo y la mirada furiosa, para cantar la muerte del patriarcado al ritmo de «Trabajamos dentro, trabajamos fuera, qué pechá de trabajá«, «Mari, no me gustan las espinacas… ¡Po te las come!«, «Huelga de Cuidados contra el Patriarcado» o «No computamos, pero sí trabajamos» y condenar una reforma laboral que nos traslada de nuevo a los fogones, a punta de plumero. Para Muestra, un botón.

Y gracias a todas las personas que durante la Manifestación, expresaron su apoyo y se unieron a nuestra causa. Gracias por los documentos gráficos que han inundado (bueno, no tanto, pero sí) nuestras redes sociales. Gracias a El Sueño de Tesla por este archivo sonoro del Comando Maruja. Un beso y un abrazo de parte de todo el comando FeM-aruja.

Salud, y Viva la lucha de las Mujeres

3 comentarios en “Crónica de una Huelga General «Con-sumo Cuidado»

    • Hola, no sá muy bien a qué te refieres, ¿qué reclamamos en la jornada de Huelga? ¿o en general?
      Esta pregunta la puedes resolver fácilmente buscando en internet (Wikipedia) qué es el Patriarcado. También puedes mirar en nuestro decálogo, pues está más claro por qué luchamos. El sistema patriarcal se puede equiparar al sistema machista sobre el que está construido la sociedad. Por lo tanto, muerte al patriarcado es la desarticulación de ese sistema. Un saludo.

  1. Pingback: ¡Grrrl Press en el Comando de Cuidados del #29M! « Grrrlpress

¿Qué te parece?